miércoles, 28 de enero de 2009

Oficinas, agencias y ETT

En las oficinas del INEM podrás encontrar la mejor información sobre ofertas públicas de empleo, así como de algunas de las mayores empresas, aunque en general el sector privado no suele acudir a este organismo.

Las Agencias de colocación son empresas especializadas en buscar un puesto de trabajo que se adapte a tus preferencias. Firmas un contrato privado en el que pagas por la prestación de un servicio. Aunque el precio puede ser elevado, es una buena inversión si aspiras a un puesto directivo o cualificado bien remunerado.

Las Empresas de trabajo temporal (ETT) son intermediarias entre la empresa que necesita cubrir una plaza y la persona demandante de empleo. Las ETT realizan una selección de candidatos posibles y finalmente contratan al trabajador, obteniendo un margen de beneficio. La duración de estos contratos suele ser escasa, desde unas horas a unos días o semanas. La remuneración para el trabajador es la mínima permitida por la ley. Algunas tambien imparten formación. A veces, al cabo de un plazo de contrato (2 ó 3 meses) el trabajador puede quedar "libre" de la ETT y pasar a ser contratado directamente por la empresa cliente, si le interesa especialmente seguir contando con el mismo trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario